Art Gate, museo con residencia de artista

Este proyecto tenía como objetivo revitalizar el barrio que bordea el famoso Parque Ueno en Tokio. Por lo tanto, se imaginó un nuevo museo, como una nueva atracción cultural que permite a los jóvenes artistas vivir allí y exhibir sus obras.

Detalles

Este concepto nació después de un estudio de las fortalezas y débilitades de varios barrios de Tokio (Ueno, Asakusa y Akihabara) y un estudio de los museos más grandes del mundo. Los jóvenes artistas a menudo carecen de espacio para crear sus obras, por lo que el museo les da la oportunidad de hacerlo.

El nivel más alto del museo consiste en diferentes residencias para artistas.

Cada habitación del edificio es un taller, que también sirve como espacio de exposición. Este museo, por lo tanto, exhibe cada etapa de la creación de los diferentes artistas.

El terreno está situado entre la entrada del parque y un lago. Una estación de metro se encuentra directamente debajo del museo para facilitar el acceso a este lugar. Las personas que se bajan en esta estación llegan directamente a una calle muy transitada del sótano, creada dentro del propio edificio y que les permite acceder a la planta baja del museo para admirar las diversas obras y exposiciones en curso. La dificultad también radica en no bloquear la vista del lago desde el parque a los transeúntes. Por lo tanto, el museo se ha dividido en varias partes, con espacios intermedios que permiten una vista del lago.

En la fachada exterior, varias paredes de madera con huecos permiten la entrada de luz en los talleres, preservando el local de la vista exterior.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.